Política de Privacidade

BLANYVAN TOTAL POOL SERVICES S.L.U.

El acceso desde, entre otros, nuestros establecimientos comerciales físicos, canales telefónicos y entornos digitales, estos son la presente web www.piscinas.gal (en adelante, “PORTAL”), responsabilidad de BLANIVAN TOTAL POOL SERVICES S.L.U. (en adelante, “LA EMPRESA”), a determinadas áreas, servicios y productos, contenidos y/o recursos de PISCINAS.GAL, únicamente será factible mediante la previa puesta a disposición, por parte de los clientes y usuarios del PORTAL (en adelante, se denominará individualmente como “USUARIO” y, conjunta e indistintamente, como “USUARIOS”), de determinadas categorías de datos de carácter personal.

En estos casos, los USUARIOS deberán facilitar ciertos datos personales de su titularidad que serán objeto de tratamiento automatizado o no por parte de LA EMPRESA, como Responsable de Tratamiento debidamente identificado en la “Información básica sobre protección de datos” correspondiente a cada recogida de datos, y de acuerdo con las finalidades y condiciones que en esa respectiva “Información básica sobre protección de datos” se establecen e, igualmente, de conformidad con lo estipulado en la presente Política de Privacidad (en lo sucesivo e indistintamente se denominará la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” o la “INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS”).

En este sentido, y durante el proceso de recogida de los datos personales de su titularidad, el USUARIO será informado de qué concretas categorías de datos personales tiene que facilitar de forma obligatoria para acceder a determinadas áreas, servicios, productos y contenidos responsabilidad de LA EMPRESA.

En relación con el uso y navegación del PORTAL, PISCINAS.GAL almacena los datos del dispositivo de conexión que el USUARIO utiliza para acceder a los servicios y recursos ofrecidos a través de los mismos. En este sentido cuando el USUARIO acceda al PORTAL, el sistema donde los mismos están alojados reconocen automáticamente la dirección “IP” de su dispositivo, el día y la hora a la que ha entrado, y por qué partes de nuestro PORTAL se ha movido (clickstream). Es necesario que nuestro sistema conozca estos datos e informaciones de su dispositivo porque tiene que poder comunicarse con él para enviarle lo que le pida a través de su navegador y, en consecuencia, para que el USUARIO pueda verlo en su pantalla.

Ni nuestro sistema ni nosotros mismos podemos conocer sus datos personales, como por ejemplo nombre, dirección, teléfono, etc., si no ha sido el USUARIO mismo quien nos los ha proporcionado.

El sistema donde se encuentra alojado nuestro PORTAL utiliza, según la configuración deseada en cada momento por cada USUARIO, cookies para facilitar la navegación de los Usuarios, así como con fines estadísticos, de personalización y publicitarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar, adaptar o actualizar la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD, así como la “Información básica sobre protección de datos” correspondiente a cada recogida de datos, en todo momento y con una antelación razonable, al objeto de adaptarla a los cambios legislativos, judiciales o jurisprudenciales que puedan afectarla, así como a las prácticas de la industria. Sin perjuicio de lo antedicho, cuando dichas modificaciones, alteraciones y/o actualizaciones conlleven o supongan un cambio sustancial o adicional en el tratamiento de sus datos de carácter personal, se les informará debidamente y, en su caso, se les recabará el consentimiento para el nuevo tratamiento.

El USUARIO declara bajo su responsabilidad y garantiza que los datos que facilita al PORTAL son ciertos, correctos y que pertenecen a su persona, así como y para el caso de que proporcione datos personales de terceras personas, garantiza haberles informado previamente del correspondiente tratamiento, en los términos que a continuación se señalan, y, en particular y cuando sea pertinente, de haber recabado su previo consentimiento expreso para el concreto fin de tratamiento. En este sentido, será de obligación de los USUARIOS el mantener actualizados las informaciones y datos de tal forma que correspondan con la realidad en cada momento. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos manifestados, así como los perjuicios que tal información pudiera causar, será responsabilidad directa de los USUARIOS.

LA EMPRESA manifiesta su compromiso por cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos y respetar los valores y principios de transparencia y lealtad, así como se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales facilitados por los USUARIOS y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del tratamiento, así como dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa en vigor en materia de protección de datos. Esto no obstante, se informa a los USUARIOS de que las referidas medidas de seguridad no son inquebrantables y/o invulnerables.

1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

BLANYVAN TOTAL POOL SERVICES, S.L.U.
B-324481640
Rúa Piñeiral 11, Amoerio, Ourense, España
(+34) 661566374
info@piscinas.gal

2. ¿Con qué finalidades tratamos sus datos de carácter personal?

La finalidad del tratamiento de los datos personales titularidad de los USUARIOS, recabados mediante las diferentes vías habilitadas en el PORTAL PISCINAS.GAL y como consecuencia de su navegación; mediante los formularios de registro del PORTAL; mediante los canales telefónico, digital y en papel, habilitados por LA EMPRESA; mediante los diferentes procesos, servicios, formularios y documentos habilitados en los establecimientos comerciales físicos titularidad de LA EMPRESA, a título enunciativo pero no limitativo, los presupuestos, los boletines de venta, los pedidos cliente y otros actos de ventas, instalaciones, mediciones, extensiones de garantías, condiciones generales de servicio, devoluciones, facturas, hojas de manifestaciones para la gestión de siniestros e incidencias, hojas de seguimiento de devoluciones, finiquitos y, entre otros, cartas de porte; así como mediante los sistemas de videovigilancia instalados en las Tiendas Físicas de PISCINAS.GAL será la descrita, en cada caso, en la “INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS” correspondiente, a saber:

A.- FORMULARIO DE REGISTRO DE CLIENTE

Para el supuesto de que un USUARIO decida registrarse en el sitio web responsabilidad de LA EMPRESA PISCINAS.GAL, LA EMPRESA tratará las correspondientes categorías de datos personales, solicitadas durante el proceso de registro, para las siguientes finalidades:

  1. Creación de una Cuenta de Cliente única en PISCINAS.GAL

    La finalidad del tratamiento es poder identificar al interesado como USUARIO del PORTAL, tanto de sus establecimientos comerciales físicos como de su sitio web.

    Se informa a los USUARIOS de que la solicitud de registro y alta en el sitio web PISCINAS.GAL implica, de facto, el alta en ambos entornos.

    LA EMPRESA creará una “Cuenta de Cliente” de titularidad de cada USUARIO interesado, que permitirá a LA EMPRESA la identificación del correspondiente USUARIO durante, entre otros, los procesos de solicitud de ejecución de medidas precontractuales y/o de contratación de productos y/o servicios, así como de solicitud de información y resolución de incidencias, reclamaciones y/o consultas, que el USUARIO solicite a LA EMPRESA a través de los canales anteriormente descritos.

    De igual manera, se informa a los USUARIOS de que el registro y alta de una “Cuenta de Cliente” en PISCINAS.GAL supone que EL USUARIO permitirá el archivo y custodia digital de toda la documentación / información facilitada por el mismo durante la solicitud y/o contratación de determinados servicios con LA EMPRESA (proyectos, presupuestos, mediciones, etc.).

    - Base Jurídica: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (Art. 6.1.a) RGPD) o el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales (Art. 6.1.b) RGPD).

    - Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos, D.N.I., N.I.E. o Pasaporte), Datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto), así como datos relativos a la vivienda / domicilio (planos, medidas, imágenes fotográficas, etc.).

  2. Gestionar la relación precontractual y/o comercial con LA EMPRESA

    Mantener y perfeccionar relaciones comerciales/transaccionales con LA EMPRESA, como la ejecución de medidas precontractuales y/o la compraventa de productos y servicios de LA EMPRESA -incluida la gestión de la expedición y tramitación de presupuestos, la verificación, valoración y acreditación de la finalización de los servicios contratados por los USUARIOS, la gestión del pago y cobro, la facturación de cada transacción mercantil, así como la devolución de los correspondientes productos y/o servicios- bien en nuestros establecimientos comerciales físicos bien en nuestro PORTAL.

    LA EMPRESA activará los mecanismos necesarios con el objeto de poder prevenir potenciales fraudes contra el USUARIO y contra ella misma durante los eventuales procesos de compra. Si se considera que una operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la referida transacción.

    - Base Jurídica: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales (Art. 6.1.b) RGPD).

    - Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos), Datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto).

  3. Gestionar la suscripción del USUARIO a las campañas comerciales y acciones de marketing digital promovidas por LA EMPRESA

    En la medida en que el USUARIO se suscriba a las campañas comerciales y acciones de marketing digital promovidas por LA EMPRESA, y ello previo consentimiento previo, expreso y específico conferido por aquél durante el proceso de alta y registro en los ENTORNOS DIGITALES de LA EMPRESA, esta parte tratará la información personal titularidad del USUARIO para permitir:

    a) Disfrutar, recibir y participar, mediante el envío de comunicaciones comerciales promovidas por LA EMPRESA, a través de diferentes medios y canales (correo electrónico, sms, telemarketing, correo postal y marketing digital) de las informaciones, contenidos, productos, servicios, encuestas, eventos y talleres propios de LA EMPRESA, con la gestión y perfilado (esto es, la valoración de sus preferencias, gustos y hábitos de consumo) correspondiente para todo ello.

    Se informa al USUARIO de que sus datos personales serán tratados para la adecuación del servicio anteriormente descrito a los gustos, hábitos de consumo y preferencias del USUARIO que permitan ofrecerle un servicio de su interés de forma personalizada, adecuando nuestras ofertas y recomendaciones a dichas preferencias, incluso a través de la realización de estudios y análisis sobre dichos gustos, hábitos y preferencias de consumo, empleando eventualmente técnicas de fragmentación y/o segmentación que permitan la elaboración de perfiles. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil comercial que afecten a los derechos y libertades fundamentales de los USUARIOS o que produzcan efectos jurídicos para las personas físicas o que les afecten de modo similar.

    El USUARIO podrá, en cualquier momento, gestionar su suscripción a este tratamiento y, en consecuencia, darse de baja u oponerse a la totalidad de las comunicaciones comerciales responsabilidad de LA EMPRESA o a determinadas campañas de marketing (estos es, por canal de comunicación), a través de los mecanismos habilitados a tal efecto en dichas comunicaciones o ejerciendo los derechos en materia de protección de datos de carácter personal a los que le asiste la norma, y ello en los términos que más adelante se indican.

    - Base Jurídica: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (Art. 6.1.a) RGPD).

    - Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos); Características personales (edad, sexo, gustaos y preferencias); y Datos de contacto (correo electrónico y teléfono de contacto).

    b) Con carácter particular, LA EMPRESA informa de que la suscripción al presente tratamiento, implica la suscripción en el correspondiente boletín informativo de “Newsletter Venta Flash”, que requerirá del tratamiento de su información personal para el envío y la comunicación, por medios electrónicos, de actividades promocionales, comerciales y publicitarias de su interés (incluyendo información personalizada) relativas a ofertas y ventas flash de productos y/o servicios comercializados en LA EMPRESA. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil comercial que afecten a los derechos y libertades fundamentales de los USUARIOS o que produzcan efectos jurídicos para las personas físicas o que les afecten de modo similar.

    El USUARIO podrá darse de baja de este boletín “Newsletter Ventas Flash” en cualquier momento, y ello a través de los mecanismos habilitados a tal efecto en dichas comunicaciones, o ejerciendo los derechos en materia de protección de datos en los términos que más adelante se indican.

    - Base Jurídica: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (Art. 6.1.a) RGPD).

    - Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos); Características personales (edad, sexo, gustos y preferencias); Datos de contacto (correo electrónico y teléfono de contacto); y, en su caso, Detalles de empleo (Datos de empresa).

    c) Con carácter particular, LA EMPRESA informa de que la suscripción al presente tratamiento, implica, igualmente, la suscripción a las acciones de marketing digital responsabilidad de LA EMPRESA y que se identifican seguidamente:

  4. Acciones personalizadas de remarketing generadas a través de las funciones propias de Google Ads., Meta Ads, Twitter Ads. y Linkedin, Ads.

    En LA EMPRESA usamos la publicidad en Internet para mantener a nuestros USUARIOS al día de nuestras novedades, promociones y descuentos, así como para ayudarles en la búsqueda de determinados productos o servicios comercializados por esta parte. En este sentido, el PORTAL de LA EMPRESA emplean las funcionalidades o medios de remarketing propios de las siguientes redes sociales y plataformas digitales, a saber, Meta, Inc. (“Facebook e Instagram”), Google, LLC. (“Google”), Twitter, Inc. (“Twitter”) y LinkedIn Corporation. (“Linkedin”) que permiten a dichos USUARIOS ver publicidad de LA EMPRESA segmentada, esto es basada en los intereses particulares de cada USUARIO, al visitar las redes sociales Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram, así como los entornos propios de Google (Youtube, búsquedas en Google, etc.).

    No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil comercial que afecten a los derechos y libertades fundamentales de los USUARIOS o que produzcan efectos jurídicos para las personas físicas o que les afecten de modo similar.

    Así las cosas, y gracias a esta funcionalidad de remarketing se pueden crear audiencias determinadas a partir de determinadas categorías de datos personales titularidad de nuestros USUARIOS, así como generar determinadas campañas de marketing digital destinadas a cada público objetivo o audiencia. Para lo anterior, LA EMPRESA necesita compartir con las referidas redes sociales o plataformas digitales las siguientes categorías de datos personales titularidad de nuestros USUARIO que previamente lo hayan autorizado, a saber, nombre y apellidos, edad, sexo, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono, intereses y gustos, perfilados y segmentaciones, compras de productos y servicios (incluidos los tickets de compra), y ello mediante el empleo y uso de medidas técnicas y metodologías que permiten garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información personal -como, por ejemplo, el empleo de funciones criptográficas como el hash-.

    Esta información compartida por LA EMPRESA será eliminada por cada red social o plataforma digital con carácter inmediato a la finalización de la concreta acción de remarketing personalizado, y en ningún caso será accedida por ningún tercero no autorizado.

    Respecto a estas acciones de remarketing promovidas por LA EMPRESA, se informa a los USUARIOS de que podrán darse de baja de las mismas en cualquier momento ejerciendo los derechos en materia de protección de datos de carácter personal a los que les asiste la norma, y ello en los términos que más adelante se indican. No obstante lo anterior, se informa a nuestros USUARIOS de que la solicitud de baja de estas acciones de remarketing implica la baja de todas las interacciones digitales promovidas por LA EMPRESA a través de el PORTAL y, en consecuencia, la imposibilidad de disfrutar de campañas de marketing generadas a partir de técnicas o herramientas como las “audiencias similares” o de disfrutar de las funcionalidades propias del sitio web, como la “recuperación de tu carrito”, “últimos productos visitados” o “listas de favoritos”.

    - Base Jurídica: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (Art. 6.1.a) RGPD).

    - Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos); Características personales (sexo, edad, intereses y gustos); y Datos de contacto (correo electrónico y teléfono de contacto).

  5. Acciones de marketing digital generadas a través de la herramienta de Audiencias Similares (“LookALike Audiences”) de Google Ads., Meta Ads, Twitter Ads. y Linkedin, Ads.

    Gracias a las funciones de audiencias personalizadas o similares proporcionadas por Meta, Google, Twitter y Linkedin, se pueden crear nuevas audiencias determinadas relacionadas con un determinado público objetivo, y ello a partir de concretas categorías de datos personales titularidad de nuestros USUARIOS, como, por ejemplo, el nombre y apellidos, género, edad, sexo, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono e intereses y gustos.

    En este sentido, LA EMPRESA necesita compartir con las referidas redes sociales y/o plataformas digitales información de nuestros USUARIOS registrados, de los cuales sospechamos que pertenecen al grupo objetivo a impactar y que comparten perfiles similares y características o intereses comunes. Posteriormente, la red social o plataforma correspondiente descifrará los datos transmitidos por LA EMPRESA (en la medida en que el titular de esta información sea miembro de la red social o plataforma), y ello como parte de su relación con la referida red social o plataforma digital, para poder mostrar concretos anuncios a usuarios de estas redes sociales o plataformas con perfiles similares a los de los USUARIOS de la base de datos compartida –sin que ello suponga que se revele a LA EMPRESA la identidad de esta nueva audiencia-.

    No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil comercial que afecten a los derechos y libertades fundamentales de los USUARIOS o que produzcan efectos jurídicos para las personas físicas o que les afecten de modo similar.

    Esta información compartida por LA EMPRESA será eliminada por cada red social o plataforma digital con carácter inmediato a la finalización de la campaña, y en ningún caso será accedida por ningún tercero no autorizado.

    Recomendamos a nuestros USUARIOS interesados en este tratamiento, revisar las Políticas de Privacidad de estos entornos, para un mayor detalle de estas acciones de marketing digital, disponibles en los siguientes enlaces:

    Respecto a estas acciones de marketing digital promovidas por LA EMPRESA, se informa a los USUARIOS de que podrán darse de baja de las mismas en cualquier momento ejerciendo los derechos a los que les asiste la norma (para más información ver, y ello en los términos que más adelante se indican. No obstante lo anterior, se informa a nuestros USUARIOS de que la solicitud de baja de estas acciones implica la baja de todas las interacciones digitales promovidas por LA EMPRESA a través del sitio web y, en consecuencia, la imposibilidad de disfrutar de campañas de remarketing promovidas por esta parte, así como de las funcionalidades propias del PORTAL, como la “recuperación de tu cesta”, “últimos productos visitados” o “listas de favoritos”.

    - Base Jurídica: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (Art. 6.1.a) RGPD).

    - Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos); Características personales (sexo, edad, intereses y gustos); y Datos de contacto (correo electrónico y teléfono de contacto).

  6. Publicidad Digital propia de LA EMPRESA y Notificaciones Push

    El USUARIO podrá ver banners y anuncios de LA EMPRESA en otros sitios Webs, aplicaciones y redes sociales, gestionados a través de cookies o tecnologías similares, si aquél activa a través del presente PORTAL o del entorno web, aplicación o red social que esté navegando la funcionalidad propia para este servicio de publicidad. Para más información ver Política de Cookies de LA EMPRESA.

    - Base Jurídica: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (Art. 6.1.a) RGPD).

    - Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos) y Datos de contacto (correo electrónico y teléfono de contacto).

    Así mismo, el USUARIO podrá disfrutar y recibir notificaciones “push” de LA EMPRESA, que aquél podrá activar y desactivar, en cualquier momento, desde el correspondiente dispositivo electrónico o navegador. Este tratamiento no implica la gestión de datos de carácter personal.

B.- GEOLOCALIZACIÓN ENTORNOS DIGITALES

En cuanto a la geolocalización, LA EMPRESA informa al USUARIO de que se trata de un sistema por el que la WEB utiliza los sensores del dispositivo para localizar al USUARIO en un punto en el mapa. El USUARIO acepta, si así lo desea, de forma expresa y explícita que el correspondiente ENTORNO DIGITAL de LA EMPRESA tenga acceso a estos datos.

Los datos de geolocalización son anónimos y no se guardan de ninguna manera en ningún fichero de LA EMPRESA.

- “TIENDA FÍSICA PISCINAS.GAL"

a) FORMULARIOS “ACTOS DE VENTA” (PRESUPUESTOS, PEDIDOS, BOLETINES DE VENTA, ETC.)

Gestionar, prestar, cumplir, ejecutar y, en su caso, valorar los correspondientes contratos de compraventa de productos y/o servicios solicitados y contratados por los USUARIOS en las Tiendas Físicas de LA EMPRESA, y ello a través de presupuestos (incluidos los presupuestos previos), boletines de venta, pedidos cliente y otros actos de ventas de LA EMPRESA, como instalaciones y/o mediciones, incluida la verificación y acreditación de la finalización de los servicios contratados por los USUARIOS, la facturación de cada transacción mercantil y/o la devolución de los correspondientes productos y/o servicios solicitados por los USUARIOS.

Como consecuencia de lo anterior, LA EMPRESA informa de que los datos personales (v.g. su Nombre y Apellidos, D.N.I., N.I.E., o Pasaporte, su dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto) proporcionados por los USUARIOS para la expedición, contratación, perfección y formalización de los diferentes actos de venta en LA EMPRESA, así como las correspondientes solicitudes remitidas por los USUARIOS en el marco de dichas contrataciones y actos de venta, quedarán asociados a una “Ficha Cliente” de su titularidad, para su identificación como usuarios de LA EMPRESA, tanto de sus Tiendas Físicas como de sus ENTORNOS DIGITALES, y ello durante los eventuales procesos de contratación de productos y/o servicios y de solicitud de información o de registro en los ENTORNOS DIGITALES de LA EMPRESA, requeridos en cada momento por dichos USUARIOS.

b) OTROS

Gestionar, cumplir y ejecutar los diferentes servicios encomendados o solicitados a LA EMPRESA por los USUARIOS a través de diferentes formularios y documentos de nuestras Tiendas Físicas, como son, a título enunciativo y no limitativo, extensiones de garantías, condiciones generales de servicio, devoluciones, te escuchamos, hojas de seguimiento de devoluciones (productos olvidados), finiquitos, gestión de aires acondicionados (raee), cartas de porte, dípticos, formularios de instalación directa, hoja de reparaciones, formulario doble de la diferencia, hoja de manifestación de incidencias, acciones promocionales de cualesquiera categoría, etc., con la pertinente gestión del grado de satisfacción de nuestros clientes por los productos vendidos y los servicios prestados y asociados a su correspondiente compra o “Ficha Cliente” -como por ejemplo la financiación concedida para la adquisición de nuestros productos y servicios-, así como, gestionar, tramitar y ejecutar las incidencias y siniestros acaecidos en nuestras Tiendas Físicas, incluyendo en este supuesto la categoría especialmente protegida de “datos de salud” de nuestros clientes.

- “VENTA A DISTANCIA”

a) VENTAS TELEFÓNICAS

La finalidad del tratamiento de los datos personales será poder gestionar, prestar, cumplimentar, ejecutar, facturar y valorar la compra de productos y/o servicios solicitados por el USUARIO, así como la mejora y ampliación de dichos servicios.

b) VENTA VIA WHATSAPP

La finalidad del tratamiento de los datos personales será asesora respecto a los bienes y servicios ofrecidos por LA EMPRESA, así como gestionar, prestar, formalizar, facturar y valorar la compra de los correspondientes productos y servicios solicitados por el USUARIO a través de la herramienta de WhatsApp, así como la mejora y ampliación de dichos servicios.

Si decide emplear la herramienta WhatsApp a los efectos anteriores, facilitaremos tu número de teléfono a WhatsApp (Meta, Inc.) para comprobar que es usuario de este servicio.

LA EMPRESA le informa de que los datos personales (v.g. su Nombre y Apellidos, D.N.I., N.I.E., o Pasaporte, su dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto) proporcionados por los USUARIOS para la expedición, contratación, perfección y formalización de los correspondientes actos de venta, de los pedidos solicitados a través de “VENTA A DISTANCIA” de LA EMPRESA, en sus diferentes modalidades, así como las correspondientes solicitudes remitidas por los USUARIOS en el marco de dichas contrataciones, quedarán asociados a una “Cuenta de Cliente” de su titularidad, para su identificación como usuarios de LA EMPRESA, tanto de sus establecimientos físicos comerciales como de su PORTAL, y ello durante los eventuales procesos de contratación de productos y/o servicios y de solicitud de información o de registro.

- Base Jurídica: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (Art. 6.1.a) RGPD) o el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales (Art. 6.1.b) RGPD.

- Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos, D.N.I., N.I.E. o Pasaporte y Geolocalización); Datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto); así como facturas e imágenes y datos relativos a la vivienda.

“ATENCIÓN AL CLIENTE”

a) CENTRO DE AYUDA

Gestionar cualquier solicitud de información, comentario, sugerencia, duda, queja o reclamación relacionada con los servicios y productos de LA EMPRESA trasladada al Servicio de Atención al Cliente por cualquier medio, físico o digital, incluido el telefónico.

LA EMPRESA le informa de que los datos personales proporcionados por los USUARIOS en el marco del Servicio de Atención al Cliente de LA EMPRESA (v.g. su Nombre y Apellidos, D.N.I., N.I.E., o Pasaporte, su dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto), quedarán asociadas a una “Cuenta de Cliente” de su titularidad, para su identificación como usuario de LA EMPRESA, tanto de sus Tiendas Físicas como de su Web, durante los eventuales procesos de contratación de productos y/o servicios y de solicitud de información o de registro.

- Base Jurídica: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (Art. 6.1.a) RGPD) o el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales (Art. 6.1.b) RGPD.

- Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos, D.N.I., N.I.E. o Pasaporte y Geolocalización); Datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto); así como facturas e imágenes y datos relativos a la vivienda.

- “VIDEOVIGILANCIA”

a) SISTEMA CCTV

El sistema de videovigilancia instalado en las instalaciones de LA EMPRESA se utiliza para salvaguardar la seguridad de los clientes y personal trabajador de la tienda/centro de trabajo, así como para acometer una supervisión sobre las obligaciones laborales del personal trabajador de LA EMPRESA, derivadas de su relación laboral con la empresa.

- Base Jurídica el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento;

- Categorías de datos personales: Datos de identificación (imagen).

3. ¿Por qué LA EMPRESA recupera Información Personal durante el proceso de Registro en su PORTAL?

LA EMPRESA informa de que los datos personales proporcionados por los USUARIOS a través de los canales de venta habilitados en el PORTAL y en las Tiendas Físicas de LA EMPRESA, así como a través del Servicio de Atención al Cliente y del Servicio de Venta a Distancia propios de esta mercantil, serán tratados para los fines y en los términos descritos en la correspondiente “INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS”.

No obstante lo anterior y a los solos efectos de poder contribuir en la mejora de la experiencia y usabilidad del ecosistema digital responsabilidad de LA EMPRESA (a saber, el PORTAL), LA EMPRESA, una vez el USUARIO haya completado debidamente el proceso de registro y alta en el correspondiente entorno, mostrará y sugerirá a través del Área de Clientes habilitada para cada USUARIO en el PORTAL, ciertas categorías de datos personales de su titularidad (a saber, el teléfono y/o la dirección postal). Se informa, igualmente, de que lo anterior no implica, hasta que el proceso de registro en el PORTAL de LA EMPRESA se haya perfeccionado debidamente, la realización de ningún tratamiento ulterior y adicional al que motivó la captación de dichos datos personales.

Esta propuesta de información personal vinculada a cada “Cuenta de Cliente” se realiza a la luz del marco normativo vigente aplicable en materia de protección de datos, en base al fundamento de legitimación establecido en el artículo 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, a saber, la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales.

Así las cosas, y una vez el USUARIO se haya registrado debidamente en el PORTAL de LA EMPRESA, LA EMPRESA únicamente tratará esta información personal para las finalidades identificadas.

Se informa al USUARIO que podrá modificar, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales en todo momento, usando los formularios respectivos en el Área de Cliente, para el ejercicio de los derechos en materia de protección de datos debidamente identificados más adelante.

4. ¿Cuáles son las categorías de datos personales?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades a los que el USUARIO se suscriba o quiera disfrutar en cada momento, LA EMPRESA tratará unos datos u otros (según lo descrito, en cada momento, en la “Información básica sobre protección de datos”), que en general serán, según el caso:

  • Datos personales identificativos (v.g. nombre, apellido, D.N.I., N.I.E., o Pasaporte, dirección postal, datos de contacto, etc.)
  • Datos e información económica y transaccional (v.g. datos de pago o de tarjeta, información acerca de sus compras, pedidos, devoluciones, etc.)
  • Datos de conexión y navegación (en caso de que interactúe con nosotros desde dispositivos electrónicos)
  • Datos e información comercial (v.g. si está suscrito a nuestra Newsletter) y,
  • Datos sobre sus gustos y preferencias.

5. ¿Cuál es el tiempo de conservación de sus datos?

Los datos personales proporcionados por los USUARIOS se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado.

En caso de inactividad, LA EMPRESA conservará los datos de carácter personal facilitados por los USUARIOS pertenecientes a un Programa de Fidelidad responsabilidad de LA EMPRESA por un período máximo de cinco (5) años y por un período máximo de doce (12) meses para los USUARIOS identificados, sin perjuicio de la posibilidad de ejercer sus derechos en los términos que se indican más adelante.

En todo caso, el plazo de conservación de los datos vendrá marcado por la normativa mercantil, contable y fiscal u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores.

6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal o legitimación para el tratamiento de sus datos personales facilitados a través del PORTAL de LA EMPRESA o de nuestras Tiendas Físicas y/o a través de los diferentes canales de Atención al Cliente y Videovigilancia será el identificado de forma particular en cada “Información básica sobre protección de datos” y que podrá ser, según el caso, el consentimiento expreso que se solicita al USUARIO para cada una de las finalidades de tratamiento, el cumplimiento de sus excelsas expectativas, la ejecución de medidas precontractuales o de un contrato solicitado por el USUARIO, así como el interés legítimo que une nuestra relación.

7. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Para cumplir con las finalidades indicadas en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD, es necesario que, determinados supuestos y servicios, demos acceso a sus datos personales a terceros destinatarios, tales como otros Responsables del Tratamiento o prestadores de servicios de LA EMPRESA (Encargados del Tratamiento de LA EMPRESA). Respecto a estos últimos, LA EMPRESA ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a LA EMPRESA con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

a) Destinatarios prestadores de un servicio -“Encargados del Tratamiento”-:

  • POR DEFINIR (fines de tratamiento: custodia de la información personal, gestión de perfilados y campañas, etc.)
  • Proveedores de servicios tecnológicos: IONOS Cloud S.L.U.
  • Proveedor de servicio firma electrónica
  • Proveedor de soluciones de pago (Stripe, INC)
  • Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente
  • Proveedores de envío de comunicaciones, de marketing y publicidad
  • Proveedores de servicio de alquiler de maquinaria, instalación, mantenimiento y reparación.

b)Destinatarios prestadores de un servicio -“Responsables del Tratamiento”-:

  • Entidades aseguradoras, de seguros o de gestión de siniestros
  • Entidades de crédito, entidades financieras
  • Entidades de detección y prevención de fraude
  • Entidades de servicios de logística, transporte y envío de mercancía.

Igualmente, algunos de estos Encargados del Tratamiento podrán estar ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega). Para ello, LA EMPRESA adoptará las garantías adecuadas y siempre guardando la integridad y confidencialidad de sus datos. Con algunos de estos proveedores, LA EMPRESA ha firmado Cláusula Contractuales Tipo adaptadas por la Comisión Europea, como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea (https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model- contracts-transfer-personal-data-third-countries_en).

Fuera de estos supuestos, LA EMPRESA no comunicará sus datos personales a terceros, salvo autorización expresa o contractual u obligación o permiso legal.

8. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El USUARIO podrá ejercer, respecto de los datos recabados en la forma prevista en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD, los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y, en particular, los siguientes derechos, acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos personales.

Los USUARIOS interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los USUARIOS podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, LA EMPRESA únicamente los conservará para el cumplimiento de obligaciones legales y administrativas, defensa de nuestros intereses y derechos, así como para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, sanciones y responsabilidades.

El USUARIO, asimismo, tendrá la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que ha otorgado consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Cuando se proceda a la rectificación o supresión de los datos personales, éstos deben bloquearse. En concreto, el bloqueo de los datos consiste en la «identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas».

Los derechos referidos podrán ser ejercidos por el USUARIO, indicando debidamente el motivo de su pretensión, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a BLANYVAN TOTAL POOL SERVICES S.L.U., Rúa Piñeiral 11, Amoerio, Ourense, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@piscinas.gal. Las solicitudes enviadas por correo electrónico deberán realizarse desde la dirección de correo registrada por el solicitante. En todo caso, el USUARIO, para ejercer los citados derechos y al objeto de ofrecer garantías de identificación del correspondiente solicitante, deberá acompañar a su solicitud copia de su Documento Nacional de Identidad o, en su caso, Número de Identificación de Extranjeros, en vigor.

Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.aepd.es).

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